Isabel fue una de las mujeres más importantes del siglo XVII en Europa, que permanece en gran medida desconocida.
La rebelión de los Países Bajos contra Felipe II fue el mayor desafío de su reinado, dando inicio a la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648). Para pacificar esos territorios, el rey entregó a su hija Isabel Clara Eugenia (1566-1633) como dote al archiduque Alberto, con quien fue desposada. La Infanta, que fue primero soberana de los Países Bajos y más tarde gobernadora de Flandes, logró lo que parecía imposible: estabilizar los territorios bajo su mando. Con una astuta combinación de diplomacia, fervor religioso y un notable impulso cultural, Isabel Clara Eugenia se consolidó como una de las mujeres más poderosas e influyentes de la Europa del siglo XVII. Fue una devota católica y una destacada mecenas de las artes, bajo cuyo patrocinio la corte de Bruselas alcanzó un esplendor sin precedentes.
El Sr. Enrique Martínez vendrá desde Madrid para presentarnos unas visiones muy interesantes y una historia bastante diferente de la oficialmente establecida, que no dejará a nadie indiferente.
No se pierda esta oportunidad única de sumergirse en este fascinante tema: acompáñenos el jueves 2 de octubre de 2025 a las 18:30 h en FCE – 51 Rue du Cornet, 1040, Bruselas (cerca de la Place Jourdan).