Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia «Diego de Pantoja, un español en la corte de la dinastía Ming», por D. Ignacio Ramos Riera

julio 11 @ 18:3020:00

Gratuito

Diego de Pantoja (1571-1602) fue un jesuita español que se ganó la confianza de la corte imperial china y desempeñó un papel fundamental en el fomento de las primeras interacciones y el entendimiento entre Oriente y Occidente. A través de sus escritos en español y mandarín, Pantoja contribuyó significativamente a la difusión del cristianismo en China. Ganó el respeto de las autoridades chinas al sumergirse en la cultura, costumbres y tradiciones locales.

Durante su estancia de 21 años en China, Pantoja se dedicó a dominar el idioma chino y a estudiar los textos clásicos del país. Rápidamente se volvió competente y escribió numerosas obras sobre la geografía, historia, cultura y sistemas de gobierno chinos. Sus escritos, algunos de los cuales se conservan en la Biblioteca de Pekín, incluyen un tratado sobre estos temas, un mapa mundial y un atlas chino creado para el emperador. Notablemente, su libro «El Mundo Fuera de China» animó a la élite cultural china a ampliar sus perspectivas.

Pantoja también trabajó en Pekín como músico, astrónomo—contribuyendo a las correcciones del calendario—y geógrafo, centrado en la latitud.

No pierdas esta oportunidad única de adentrarte en este fascinante tema con Don Ignacio Ramos Riera. Únete a nosotros el jueves 11 de julio de 2024, a las 18:30, en FCE, 51 Rue du Cornet, 1040, Bruselas (cerca de Place Jourdan).

¡Nos vemos pronto!

Detalles

Fecha:
julio 11
Hora:
18:30 – 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
losjueveshispanofilos.com

Organizador

Los Jueves Hispanófilos
Correo electrónico
info@losjueveshispanofilos.com
Ver la web del Organizador

Local

Foyer Catholique Bruxelles
Rue du Cornet 51
Etterbeck, Bruxelles 1040 Bélgica
+ Google Map